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Automatización de Procesos


En la actualidad ya no basta con manejar una gestión por procesos, sino que el mundo crece a pasos agigantados y se requiere trabajar con automatizaciones robóticas de procesos (RPA), también conocido como Automatización de Software (o Automatización Inteligente de Procesos IPA). Las empresas buscan reducir los costos, invertir en marketing, aumentar la productividad, entender todos los procesos y reducir errores para enfrentar los desafíos y seguir siendo competitivos. 

En sí la automatización es el proceso de racionalización y optimización de los procesos con el objeto de disminuir costos mediante la integración de aplicaciones, reduciendo la mano de obra, apresurando el tiempo de ejecución de las actividades y sustituyendo los procesos manuales con aplicaciones de software.







Beneficios:

Reducción de costos: automatizar procesos tiene un menor costo que el de personal especializado.

Reducción de tiempo: al manejar procesos automáticos y ser actividades repetitivas el tiempo es menor al que realiza una persona. También la eliminación del tiempo entre las actividades.

Aumento de la productividad: Los robots pueden trabajar sin parar haciendo el trabajo de varias personas. reduciendo el ciclo de producción, mejorando la carga del equipo, disminuyendo los recursos utilizados.

Calidad: reducen la cantidad de errores que puede cometer una persona. Identificar y corregir la ineficiencia, desperdicios y mala aplicación de los recursos.

Reportes y estadísticas: Seguimiento y control de resultados en tiempo real, proporciona toda la información del proceso para usar en inteligencia de negocio.

Seguridad: Se reduce la fuga de información que puede provocar una persona.




En donde podemos aplicar Automatizaciones

Back-office

Las automatizaciones pueden gestionar los procesos de soporte del negocio que no tienen contacto directo con el cliente como: envío de email, tareas administrativas, extracción de información digital, facturación, gestión de pedidos, recepción de documentos digitales, entre otros.

Front-Office

Se pueden automatizar parcial o completamente los procesos de cara al cliente como: C2C, Chats, correos electrónicos, llamadas telefónicas, entre otras.

Integración con Aplicaciones

Si la empresa tiene instalado diferentes sistemas, se debe realizar integraciones para que funcione de la mejor manera y mejorar la experiencia del cliente.

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